Equipo Mizar
Mejor explorador web recomendado para poder visualizar este blogspot sin errores de pagina.
http://www.mozilla.com/en-US/ MOZILLA FIREFOX 3

martes, 9 de julio de 2013

Debate sobre agricultura regenerativa y ecológica, con Jairo Restrepo y Nacho Simón.

Compartimos una muy buena charla sobre agricultura regenerativa y ecológica, celebrada el 19 de junio de 2013 en la villa de Madrid, Castilla, dentro del gran evento: "¡Despierta!, el planeta te necesita".
Nos ha gustado muchísimo lo expuesto en esta charla, y los mensajes e ideas compartidas, siendo un grato descubrimiento para nosotros, saber de la existencia y larga trayectoria de Jairo Restrepo y Nacho Simón, en la defensa de otra agricultura y formas de vida.
Esperamos sea inspirador, y saludo cordial.

En dos partes. Total 46 minutos.

Debate de Jairo Restrepo y Jesús Ignacio (Nacho) Simon junto con Ana Digon de Agricultura Regenerativa, tras el pase del documental “Land awakening” de Raúl Álvarez, también presente, participando en el Festival “Despierta, el planeta te necesita” organizado por la Asociación Despierta en la Casa Encendida en Madrid el 19 de Junio 2013.

Jairo Restrepo hace referencia al inicio del vídeo a la frase del propio festival: “DESPIERTA, EL PLANETA TE NECESITA”. En las propias palabras de Jairo: "Quién necesita a quien? Cuál sería la frase? El planeta te necesita? o... DESPIERTA, TÚ NECESITAS AL PLANETA?".

Son educadores e ingenieros agrónomos, tienen el carácter rebelde y la perseverancia de aquellos que creen en su gente, en la cultura local campesina, la soberanía alimentaria y el deseo de transmitir todos sus conocimientos y su experiencia -de más de 20 años- por todos los continentes; entre asesorías y capacitaciones.
Enamoran por su propuestas prácticas, sencillas, amenas, baratas, apropiables, replicables, por su seriedad y rigor científico, y al mismo tiempo que subversivo, calan hondo en aquellos que acuden a sus eventos: "No se trata de sustituir insumos químicos por ecológicos, la propuesta es una agricultura que cree alianzas y cambio social; la Cultura de la Tierra".

Desarrollan su trabajo en varios continentes, desde América del Sur a América del Norte, Europa, África … hasta Oceanía. Ahora han estado en una revuelta por Iberia y Portugal compartiendo en conferencias y cursos.




Más vídeos e info en: www.agriculturaregenerativa.es
Nacho Simon (México): www.gaigaorganicos.org

Agradecimientos al Equipo de rodaje Resiliencia Agrovisual
por estos y otros muchos trabajos que están entregando para el bien común de todos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlace a blog principal Click en imagen




Click en imagen para enlace a blog adicional.

Lo notáis...................!!!!!!

¿Que pasara cuando no tengamos tiempo de salir de casa ya que, habrán pasado horas sin haber puesto un pie en la calle?.

El Cambio Está Sucediendo Ahora **Es importante escuchar esto**

Archivo de Audio AQUI
.........

.....*.....

http://voz-y-pensamiento.blogspot.com/