Equipo Mizar
Mejor explorador web recomendado para poder visualizar este blogspot sin errores de pagina.
http://www.mozilla.com/en-US/ MOZILLA FIREFOX 3

domingo, 22 de julio de 2012

Charla con Fernando Ergueta y Luis Frutos

En la presentación de la Red Pachamama, el 3 de junio de 2012. Se presenta el proyecto, y los dos dan su aportación y visiones sobre el momento presente, y proyectos como éstos. Consideramos muy valiosas sus aportaciones, y damos el máximo apoyo a proyectos como éstos, impulsados por nuestra amiga Isabel Posada.
www.redpachamama.wordpress.com
Proyecto creado por Isabel Posada, en la zona del noreste de Iberia, y el Montseny, en la primavera del 2012.

En este evento se presenta la red Pachamama, con los invitados especiales Fernando Ergueta y Luis Frutos.

Del minuto 0 al 25, se va presentando e introduciendo las opiniones sobre el proyecto.
Del 25 al final, destacamos las aportaciones y reflexiones de los dos invitados, por su calidad.

Temas tratados en general en el vídao:
Retornando al comunitarismo, y saliendo del enfermo capitalismo.
Diseñando modelos que van a ser útiles en el futuro próximo.
Conectando con la madre Tierra.
Llamado a crear redes de Luz y Hermanamiento.
Sacanco lo mejor de cada uno.
El lenguaje de la Luz.
Reconociendo y honrando a los demás y a los ancestros.
Nuestras diversas naturalezas.
Patrones que tenemos que liberar, y consejos útiles para ello.
Divertirnos y enriquecernos en el proceso.
Epoca para liberarnos de sistemas de creencias, fronteras y divisiones artificiales.
El poder de las mujeres ahora.
Hay Esperanza. Viendo lo positivo.

sábado, 21 de julio de 2012

Encuentro en Valladolid con Félix Rodrigo Mora

Presentamos dos videos sobre las dos contundentes charlas que dió FRM en Valladolid, en abril de 2012, más un reportaje/disertación magnífico, también en el mismo fin de semana, sobre hechos ocurridos en la época alta medieval.



Charla celebrada en Valladolid, organizada por "laventanaesmeralda.blogspot.com", el 14 de abril de 2012.
Contundente e interesantísima charla sobre historia de la primera constitución española.
Sus orígenes, consecuencias, beneficiados y afectados.
Gran desenmascaramiento. Clase magistral de historia!
Buenísima charla, que animamos encarecidamente a escuchar, y con un debate intensísimo y rico.
Que lo disfruten.

Charla celebrada en Valladolid, organizada por "laventanaesmeralda.blogspot.com", el 15 de abril de 2012.

TEMAS TRATADOS:
-La intervención del Estado en la vida de la gente.
-La Educación, o “Adoctrinamiento”. Dura crítica al sistema educativo. Sus orígenes, estructura jerárquica, y antidemocrática. Criterio básico a seguir como ideal: “Autogestión del saber y el conocimiento”. Amar el conocimiento.
-El sistema sanitario. Dura crítica. Los altos funcionarios como igualmente malignos que la indústria todopoderosa farmacéutica. Quién y cómo se dirige la sanidad. Estado y capitalismo son lo mismo. La Autogestión en la Salud.
-La vida en la ciudad. Duras críticas. No se va a poder sostener mucho tiempo, en buenas condiciones de vida en ellas. Hay que cambiarlo urgentemente.
-Falsificaciones en las estadísticas en salud e historia. Algunos ejemplos.
-Presente y futuro del Estado de Bienestar. Se está hundiendo. Qué podemos hacer. Que harán con la gente mayor?
-Tenemos que “desandar el camino andado”. Volver al colectivismo de otros tiempos.
-Duras críticas a la izquierda, señalando sus responsabilidades que no quieren asumir, y los errores gravísimos que comenten.
-Recuperando la Dignidad de Ser Humano...
-Nuestras necesidades espirituales. Verdad. Comprensión. Historia. Hermanamiento. Relaciones sanas con nuestros iguales.

Sala cedida por la CGT de Valladolid.

------------------------------------------------------------
NO TEMAS POR LO QUE VAS A SUFRIR (Apocalipsis 2,10)

El presente vídeo, elaborado en el pasado mes de abril, adquiere un mayor valor añadido en el momento presente, justo cuando los principales pilares de nuestra civilización, tal y como la hemos concebido, se hacen añicos en medio de lo que algunos han dado en denominar un verdadero Apocalipsis.

Al parecer vivimos momentos muy difíciles y complicados. El miedo y la preocupación nos atenazan, nos paralizan y nos impiden actuar. Aún no hemos aprendido nada y seguimos comportándonos como niños en busca de un refugio maternal. Hay que hacer un esfuerzo para sobreponerse y ponerse a trabajar como las hormigas para preparar el invierno. Hay que imitar las estrategias de los poderosos y aprovechar los macro movimientos que están realizando para lograr sus metas, porque mientras están en este proceso, nosotros podemos actuar.

No me cabe duda de que alguien está levantando un pesado obstáculo para que nosotros podamos liberarnos a nosotros mismos. Tengo la certeza de que este supuesto caos, derrumbe, es en realidad una oportunidad única que nos puede conducir hacia la luz que hay al final del túnel.

El vídeo que ahora presentamos “EL APOCALIPSIS, EL BEATO DE LIÉBANA Y LOS PROBLEMAS DE NUESTRO TIEMPO”, es un vídeo cuyo valor principal es su atemporalidad, esto es, válido para todo tiempo y lugar.

Fue realizado en el antiguo Monasterio de los Santos (Villanubla, Valladolid), un idílico lugar donde la historia, el misticismo y la ensoñación se dan la mano, transportándote, envuelto en la niebla del Tiempo, al corazón de otras épocas.

En un escenario como éste, Félix Rodrigo Mora, reflexiona sobre la conexión existente entre los grandes problemas a los que se enfrenta el ser humano actual y algunas de las cuestiones más relevantes de todas las épocas, desde una particular y muy interesante interpretación del Apocalipsis de San Juan, uno de los libros más polémicos y más controvertidos de todos los tiempos que adquiere ahora plena actualidad.

Cuestiones atemporales como el Bien y el Mal, son interpretadas por Félix Rodrigo sobre la base de una cosmovisión enraizada en el cristianismo primitivo, que entendía el Mal, no sólo como algo exterior, sino como un algo interno e inherente a la propia esencia humana, representado en el mítico arquetipo que es el símbolo de la serpiente.

Aborda igualmente la comprensión de la virtud del Amor, un Amor que aquella cosmovisión desligaba de cualquier clase de recompensa por serlo per se, antes de que fuera adulterado por sucesivos Concilios y Escrituras varias que erigieron el premio del retorno al paraíso terrenal como razón última del buen obrar y fundamento del temor sobre el que la Iglesia ha erigido su poder.

Recupera la importancia del quehacer material desarrollado por las comunidades cristianas, como enseñanza de que de poco sirve el acopio del saber si éste no va acompañado del desarrollo creativo del ingenio humano plasmado en los imprescindibles quehaceres materiales que impidan al ser humano zozobrar en la desidia, el aborregamiento y la nulidad de su capacidad intelectiva.

Y plantea, también, lo que a su juicio es la utopía de un Cristianismo que fundamenta la esencia de su cosmovisión en un ideal imposible del que, al igual que de todas las demás utopías, es necesario desmarcarse para no olvidar la finitud del ser humano.

En suma, este vídeo proyecta una más que interesante interpretación de las figuras que conforman la columna vertebral del Apocalipsis de San Juan, atemporales perfectamente extrapolables a la realidad actual como son el Cordero, los Reyes, la Serpiente, la Gran Ramera o la Bestia, por estar cargadas de simbolismo, que hace que la interpretación realizada por Félix Rodrigo de este libro imperecedero, constituya una de sus más brillantes y originales reflexiones de su ya largo y excelso trabajo intelectual.

Los temas claves tratados en el vídeo son los siguientes:

1 - la complejidad de la vida humana;
2 - el Amor como cosmovisión y elemento substantivo;
3 - el impulso transformador de la sociedad por parte del Cristianismo;
4 - la utopía más perfecta que, a diferencia de las utopías modernistas, perseguía el Cristianismo con la transformación integral de la existencia;
5 - la idea del Amor que no admite recompensas y que es un obrar desinteresado y sin temor;
6 - la bipartición del ser humano que siempre es imperfecto y debe pugnar por el bien;
7 - la idea del mal, no sólo como algo externo, sino como algo interior al ser humano, y
8 - los comportamientos y las acciones como substantivas, no bastando sólo con el saber.

Merche
Enlace a blog principal Click en imagen




Click en imagen para enlace a blog adicional.

Lo notáis...................!!!!!!

¿Que pasara cuando no tengamos tiempo de salir de casa ya que, habrán pasado horas sin haber puesto un pie en la calle?.

El Cambio Está Sucediendo Ahora **Es importante escuchar esto**

Archivo de Audio AQUI
.........

.....*.....

http://voz-y-pensamiento.blogspot.com/