Equipo Mizar
Mejor explorador web recomendado para poder visualizar este blogspot sin errores de pagina.
http://www.mozilla.com/en-US/ MOZILLA FIREFOX 3

miércoles, 14 de noviembre de 2012

DOCUMENTAL: "LA OPERACIÓN GARZÓN, CONTRA EL INDEPENDENTISMO EN CATALUNYA"

Compartimos este documental, en catalán y con subtítulos en castellano, con los testimonios de la terrible “Operación Garzón”, del año 92, en Cataluña, supuestamente antiterrorista, pero que fue descaradamente una operación de terrorismo de Estado, con torturas y humillaciones propias de otros tiempos, a cargo de la Guardia Civil, y con la bendición del aparato judicial español de la época, los dirigentes políticos del momento, y los medios de comunicación al servicio de estos anteriores grupos.
Es un homenaje a la verdad, y a las personas que fueron víctimas de esta operación brutal, no sólo los directamente imputados y reprendidos, sino sus familiares y entorno próximo.
Lo dedicamos desde aquí a los simpatizantes y defensores del sr Baltasar Garzón, y animamos a que visionen este documental.
Duración del vídeo: 56´

Desde mi posición, no pretendo alimentar ningún fanatismo, ideología excluyente, nacionalismos de ningún tipo, ni ningún “ismo”. Acercarme a la verdad es lo que considero interesante en este trabajo dirigido por Eduard Miquel Costa, para extraer cada uno sus conclusiones. Pere A.

Entrevistas a los torturados, gente del poder de la época, y situación en el contexto del momento político y social, con los juegos olímpicos de Barcelona ´92, que fueron la excusa perfecta para llevar a término esta operación de “limpieza catalanista”, desde el poder del Estado español.

 


Queda en evidencia la traición de los medios de comunicación del momento, así como la traición de la clase política, sobretodo de CiU, a la causa de la justicia y conocimiento de estos hechos.

El Estado Español, declarado por la supuesta justicia europea como responsable de las torturas, unos años después, aunque de forma muy tímida.

Fueron 40 aproximadamente los encausados y torturados.

El “juez estrella”, Baltasar Garzón, en evidencia, y claramente demostrado nuevamente que ha sido un promotor y amparador de los métodos de torturas policiales, como ha ocurrido con el país vasco.

Cómo se protegen unos a otros, estado y poderes diversos, y al final, nadie paga nada, y todos tienen su salida a otros destinos, quizás mejores, o más lucrativos. Pero las leyes de la historia y la vida sin duda que pondrán a cada uno en su sitio, para aprender las lecciones pertinentes, y seguir su evolución.

Intentando comprender, saliendo de juicios, aceptando, yendo más allá de sistemas de creencias antiguos y limitantes, comparto este buen trabajo audiovisual. Con el deseo de catarsis colectiva, toma de conciencia y mejora de nuestras sociedades.

Con un pensamiento y dedicatoria en Guillem, amigo personal y encausado-víctima en esa operación.

Premiado en un Festival en Valparaíso, Chile, de cine sobre naciones sin estado y pueblos indígenas.
 
Proyectado en muchos sitios populares desde su estreno, en septiembre 2012, y disponible en muchas bibliotecas estatales, sobretodo en los territorios de habla catalana o valenciana.

Web oficial del film: LLIBERTAT








-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlace a blog principal Click en imagen




Click en imagen para enlace a blog adicional.

Lo notáis...................!!!!!!

¿Que pasara cuando no tengamos tiempo de salir de casa ya que, habrán pasado horas sin haber puesto un pie en la calle?.

El Cambio Está Sucediendo Ahora **Es importante escuchar esto**

Archivo de Audio AQUI
.........

.....*.....

http://voz-y-pensamiento.blogspot.com/